RECURSOS PARA QUE SE ENAMORE DE LA ELECTRICIDAD


¿Qué puede no gustarle de la electricidad? Es una forma sana, limpia y eficaz de alimentar su
casa. Presentamos la nueva generación de equipos y aparatos eléctricos de calefacción y refrigeración, agua caliente y cocina.

Preguntas comunes sobre la electrificación

Cuáles son los beneficios de la electrificación?
Reducción de las emisiones de dióxido de carbono y otros contaminantes, reducción de los costos de combustible, mejoramiento de la salud y de la seguridad, mejor rendimiento del sistema o equipo eléctrico.

¿Cuestan más las casas nuevas totalmente eléctricas?
Las casas nuevas totalmente eléctricas cuestan aproximadamente lo mismo o un poco menos que las casas con calefacción de espacios y agua a base de combustible tradicional y cocinas de gas.

¿Es más caro calentar mi casa con electricidad que con gas natural?
En el caso de una casa nueva totalmente eléctrica, los costos de calefacción serán aproximadamente los mismos o ligeramente inferiores a los de una casa más tradicional que utilice gas natural para la calefacción. Para reducir aún más los costos anuales de electricidad, también podría considerar la posibilidad de añadir un sistema solar fotovoltaico, o comprar parte de la electricidad de su casa a un jardín solar.

¿Qué es una bomba de calor de clima frío?
Las bombas de calor de clima frío logran un mejor rendimiento energético a temperaturas más frías que las bombas de calor estándar, y están diseñadas para lograr una mayor eficiencia en toda la gama de temperaturas invernales. Las mejores bombas de calor de clima frío proporcionan el 70-80 por ciento de la capacidad máxima de calefacción de la bomba de calor a temperaturas tan bajas como 5 grados F.

¿Funcionan bien las bombas de calor en el clima de Denver, sin un horno de apoyo?
Para una casa nueva en las zonas climáticas 4 o 5 (todas las áreas de Colorado excepto las zonas montañosas), un sistema de bomba de calor de clima frío funcionará muy bien sin necesidad de tener un horno de respaldo..

¿Cuáles son las ventajas de una cocina de inducción?
La cocina de inducción ofrece varias ventajas en comparación con la cocina de gas o propano. Es más segura porque no hay llamas directas ni peligro de incendio. Es más saludable porque no hay emisiones de contaminantes como el monóxido de carbono y los óxidos nitrosos. Además, la inducción calienta los alimentos más rápidamente que el gas o el propano. Las placas de inducción también son muy fáciles de limpiar, porque son lisas y la propia superficie de cocción no se calienta.

Calefacción y refrigeración

La instalación de una bomba de calor eléctrica eficiente le ayudará a reducir sus costos de energía (en muchos casos) y a reducir su huella de carbono, y al mismo tiempo mejorará la calidad del aire interior y el confort de su hogar.


Las bombas de calor aerotérmicas son acondicionadores de aire reversibles. Al igual que un aire acondicionado, en verano transfieren el calor del interior de su casa al exterior. En invierno, “concentran” y transfieren el calor del exterior al interior de su casa. Las bombas de calor funcionan con electricidad, pero son 2-3 veces más eficientes que la calefacción por resistencia eléctrica.

Agua caliente

Después de su horno/sistema de calefacción, el siguiente mayor consumidor de energía en su hogar es su calentador de agua. Los calentadores de agua con bomba de calor pueden ayudar a reducir el consumo de energía del agua caliente, los costos y las emisiones de carbono.


Los calentadores de agua con bomba de calor cuestan un poco más que los calentadores de agua eléctricos o de propano estándar, pero se amortizan fácilmente con el ahorro anual de energía. Además, en comparación con los calentadores de agua eléctricos y de propano estándar, reducen las emisiones de dióxido de carbono en un 60-70%. En comparación con los calentadores de agua de gas natural Energy Star, los HPWH son mucho más eficientes y reducen las emisiones de CO2 en aproximadamente un 50%, y los costes anuales de calefacción son aproximadamente los mismos.

Cocinando con electricidad

La nueva generación de cocinas y placas de cocción eléctricas está facilitando la revisión de la forma de cocinar en casa. Las placas de cocción de resistencia eléctrica han existido durante muchos años, y la mayoría de la gente prefiere los quemadores de gas o propano por su mayor rapidez y mejor rendimiento en la cocción. Sin embargo, la nueva generación de cocinas eléctricas y de inducción o radiantes son mucho más eficientes. Tanto las placas de inducción como las radiantes ofrecen varios beneficios potenciales en comparación con la cocina de gas o propano, incluyendo la reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno y la mayor seguridad al eliminar la llama abierta.

Visite LoveElectric.org para obtener más información. Por ejemplo, puede encontrar listas de instaladores acreditados de bombas de calor y calentadores de agua con bomba de calor, también encontrará todos los reembolsos disponibles y estimaciones de los costos de instalación para varias aplicaciones/escenarios de bombas de calor.