Recursos para la reconstrucción después del incendio Marshall

Este sitio web ofrece información sobre el diseño de edificios y las normas de certificación, la eficiencia energética, la calefacción y los vehículos eléctricos, la energía solar, la construcción resistente al fuego, así como incentivos, descuentos y financiación. La mayoría de los elementos de una casa de alto rendimiento se deciden durante la fase de diseño, ya que todos los elementos funcionan en conjunto. Incorporar los elementos después del diseño de la casa implicaría costos adicionales y retrasos de tiempo, de manera que hay que tener en cuenta estos elementos y el nivel de rendimiento de la casa que se desea desde el principio del proceso.

CÓMO UTILIZAR ESTE SITIO WEB

Aunque esta página web está diseñada para los residentes que fueron afectados por el incendio Marshall, la información se aplica a cualquier persona que quiera construir una casa. El sitio web está dividido en capítulos que siguen el proceso de construcción de una casa. Cada capítulo contiene un resumen del tema y recursos adicionales.

RECONSTRUCCIONES RESISTENTES

Muchos de los propietarios afectados por el incendio Marshall están reconstruyendo sus casas y otras estructuras que fueron destruidas por el incendio. Estos vídeos pretenden servir de inspiración y fuente de información para aquellos que estén considerando la electrificación como parte de sus esfuerzos de reconstrucción. Los oradores son residentes del condado de Boulder que, aunque no se vieron directamente afectados por el incendio, han tomado la decisión de añadir elementos electrificados a sus casas y sienten pasión por compartir los beneficios que han experimentado con otras personas que están considerando hacer lo mismo.

¡Vea sus historias a continuación!

SUE ANDERSON, CONDADO DE BOULDER NO INCORPORADO

Sue y su mujer han dedicado décadas a electrificar elementos de su casa, desde la bomba de calor hasta la estufa de inducción, complementándolos con energía solar. El aumento de las temperaturas debido al cambio climático fue uno de los principales motivos que impulsaron a Sue a electrificar su casa. Y aunque la electrificación implica un gasto inicial, los beneficios a corto y largo plazo, como la reducción de los costos de calefacción y refrigeración, junto con una mayor eficiencia energética, cuentan con el “respaldo del 1000%” de Sue.

(vídeo disponible sólo en inglés)

EMILY JACOBSON, LONGMONT

Cuando la calefacción de Emily se estropeó el invierno pasado, le entusiasmó la idea de sustituirla por una bomba de calor aerotérmica, añadiendo así otro aparato eléctrico a su casa, además de los paneles solares que habían instalado en el tejado. Emily opina que nuestra dependencia de los combustibles fósiles no es sostenible y que ahora disponemos de la tecnología necesaria para abandonarlos. Con los recursos y subvenciones a disposición de los propietarios, dice que la electrificación “es para todos”.

(vídeo disponible sólo en inglés)

ROBERT STEVENS, SUPERIOR

Para proteger la salud de su familia y del planeta, Robert se ha propuesto electrificar varios elementos de su casa: desde sustituir una cocina y un horno de gas por otros de inducción eléctrica, hasta instalar un calentador de agua eléctrico y crear una infraestructura para cargar vehículos eléctricos en su casa. Como resultado, ha podido reducir el número de facturas que paga cada mes y ver una reducción general de los costos. Aunque los pasos parezcan relativamente pequeños, se van sumando con el tiempo: la inversión comunitaria en electrificación es importante para la lucha contra el cambio climático.

(vídeo disponible sólo en inglés)

Recursos adicionales

Si busca otros recursos e información sobre la reconstrucción después del incendio Marshall, visite las páginas sobre el incendio de Marshall del condado y del municipio:

Condado de Boulder Más información

Louisvile Más información

Superior Más información