Paisajismo Firewise

En un entorno urbano, las casas suelen estar cercanas entre sí, compartiendo zonas de espacio defendible con las estructuras vecinas. La combinación de construcción y paisajismo Firewise puede ayudar a resistir las brasas arrastradas por el viento, minimizar la probabilidad de que las llamas o el fuego superficial toquen la casa o cualquier accesorio, lo que reduce la posibilidad de que el fuego se propague. El objetivo principal del paisajismo Firewise es de reducir el combustible al limitar el nivel de vegetación y materiales inflamables que rodean la casa y de aumentar el contenido de humedad de la vegetación restante. Las “zonas de ignición del hogar” se dividen en tres áreas diferentes.

Fuente 123 Más información

zonas de ignición del hogar

Zona inmediata
Zona intermedia
Zona Extendida

SEMINARIO WEB DE RECUPERACIÓN TRAS UN INCENDIO DE LA EXTENSIÓN DEL CONDADO DE BOULDER DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE COLORADO

CSU Post Fire Recovery of the Home Landscape Questions and Answers

Consejos útiles para la seguridad y la precaución en el jardín.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Boulder (BCPH) recomienda a los residentes cuyas propiedades se han visto afectadas por el incendio Marshall que tomen medidas adicionales para mantenerse sanos cuando trabajen en el jardín esta primavera y ha creado un diagrama de flujo para ayudar a evaluar el riesgo potencial. El humo, las cenizas y el hollín de los incendios urbanos, como el incendio Marshall, que quemaron estructuras, vehículos, productos domésticos cotidianos, plástico, caucho y componentes de automóviles, pueden producir partículas insalubres y contaminantes nocivos como los metales pesados, que pueden depositarse en la tierra y crear condiciones inseguras para los jardines. “El intenso calor de los incendios urbanos reduce el número de microorganismos del suelo y afecta negativamente a la materia orgánica y a los nutrientes. Además, las cenizas pueden hacer que los suelos sean más alcalinos con el paso del tiempo”, afirma Joe Malinowski, director de la División de Salud Ambiental. “Este daño provoca cambios temporales en la capacidad de su suelo para prosperar en su jardín y para cultivar frutas y verduras comestibles que sean seguras para el consumo. La mejor manera de determinar el estado del suelo antes de cultivar un huerto es analizarlo”. Si hay cenizas en su propiedad como resultado de una estructura quemada, o si su propiedad tiene una capa gruesa de cenizas porque estuvo cerca del fuego, puede haber sustancias químicas peligrosas que requieran un manejo especial. En esta circunstancia, BCPH recomienda trabajar con un servicio de restauración ambiental para remediar la propiedad de forma segura. La eliminación de una cantidad significativa de tierra puede requerir rociado de agua para suprimir el polvo, además la tierra contaminada debe ser eliminada en un sitio aprobado. Si tiene tierra o recortes de césped que puedan estar contaminados con ceniza en su jardín o césped, BCPH recomienda los siguientes pasos para mitigar cualquier peligro potencial para la salud de forma segura:

Utilice guantes y una máscara N95 cuando mueva la tierra que pueda contener cenizas u hollín. Se aconseja a cualquier persona con enfermedades respiratorias, que hable con su proveedor de atención médica sobre lo que puede hacer para mantenerse a salvo y de si debe usar una máscara N95.

Utilice una pala o un azadón para raspar y recoger la tierra de la superficie.

Intente minimizar la cantidad de tierra y suciedad que se dispersa en el aire.

Elimine la tierra y los recortes de césped a través de su contenedor de basura habitual.

Quítese los zapatos antes de entrar y quítese la ropa y lávela inmediatamente en la lavadora.

Lávese bien el cuerpo.

 

 

Más información

Para preguntas comunes sobre la calidad del aire, el agua y el suelo, visite: boco.org/MarshallFireAirWater

Incendio Marshall, visite: boco.org/marshallfire

Si tiene preguntas, envíe un correo electrónico a: MarshallFireHealthInfo@bouldercounty.org