Aislamiento de alto rendimiento
El aislamiento proporciona resistencia al flujo de calor, lo que permite que una casa mantenga mejor las temperaturas interiores deseadas. La eficacia de un material aislante se determina y se mide por su resistencia térmica, también conocida como valor R. Aislar su casa para conseguir valores R elevados puede reducir la carga de calefacción y refrigeración de la casa, al mismo tiempo permite que su casa sea más confortable.
Más InformaciónCelulosa
El aislamiento de celulosa suele fabricarse con un 82%-85% de productos de papel o algodón reciclados. Se trata con un retardador de fuego, normalmente borato, lo que permite la resistencia al fuego. La celulosa está disponible como aislamiento de relleno suelto que puede aplicarse a la vivienda.
Lana mineral
La lana mineral se fabrica a base de minerales naturales o materiales rocosos y, por término medio, contiene un 75% de contenido postindustrial y reciclado. La mayoría de los aislamientos de lana mineral son resistentes al fuego y no requieren ningún tratamiento químico adicional. Los dos tipos más comunes de aislamiento de lana mineral son la lana de roca y la lana de escoria. Lo más habitual es que la lana mineral esté disponible como aplicación de aislamiento de relleno suelto o de manta.
Fibra de vidrio
El aislamiento de fibra de vidrio está hecho de fibras de vidrio muy finas combinadas con plástico. Muchos fabricantes suelen utilizar aproximadamente un 40%-60% de contenido de vidrio reciclado. La fibra de vidrio se considera normalmente resistente al fuego, pero puede fundirse o contener un soporte de papel que puede inflamarse. Existe una gran variedad de aplicaciones para utilizar la fibra de vidrio, por ejemplo, en las láminas sueltas, mantas y placas rígidas.
Poliestireno
El poliestireno es un termoplástico sin color y transparente que se utiliza comúnmente para fabricar aislamiento de espuma o de madera, aislamiento para bloques de hormigón y para fabricar un tipo de aislamiento de relleno suelto que está formado por pequeñas perlas de poliestireno.
Poliisocianurato
A menudo se le conoce como “poliiso”, este aislamiento es un tipo de plástico termoestable y suele estar disponible en forma de líquido, espuma pulverizada y placa de espuma rígida. Algunos fabricantes utilizan el poliisocianurato como material aislante en los paneles estructuralmente aislados (SIP). El valor R de este aislamiento puede disminuir con el tiempo, ya que parte del gas de baja conductividad se escapa y el aire lo sustituye.
Poliuretano
El poliuretano es un material aislante de espuma termoestable que contiene un gas de baja conductividad en sus células. El aislamiento está disponible normalmente como espuma líquida pulverizada (de célula cerrada o abierta) y como placa de espuma rígida. Al igual que el poliiso, el valor R del poliuretano puede reducirse con el tiempo debido a la fuga del gas. Los fabricantes también pueden utilizar el poliuretano en los paneles estructurales aislados (SIP).