Energía solar fotovoltaica

La tecnología solar fotovoltaica capta la energía del sol y la convierte en electricidad utilizable. Para que la tecnología funcione, la célula solar fotovoltaica absorbe la radiación solar. Una vez que la energía del sol interactúa con la célula fotovoltaica, los electrones comienzan a moverse, creando un flujo de corriente eléctrica.

LEARN MORE

Energía solar comunitaria

La energía solar comunitaria, también conocida como huertos solares, consiste en grandes sistemas solares fotovoltaicos que permiten a varios clientes recibir los beneficios de un sistema solar fotovoltaico, sin necesidad de instalar un sistema propio. Con la energía solar comunitaria se suscribe a un determinado número de paneles o a una determinada cantidad de producción de electricidad. Las dos opciones principales para acceder a la energía solar comunitaria son las suscripciones y la propiedad, siendo más comunes las suscripciones.

  •     A través de una suscripción, los participantes se convierten en suscriptores y normalmente aceptan pagar una cuota inferior a las tarifas de la compañía eléctrica por la electricidad solar producida. Los créditos de la factura por la electricidad producida se añaden a la factura de la compañía eléctrica.
  • A través de la propiedad, los participantes compran una determinada cantidad de paneles del huerto solar y reciben los beneficios de la electricidad producida por esos paneles, de forma similar a un sistema en el tejado.

¿Está interesado en la energía solar comunitaria?

Los propietarios de viviendas afectadas por el incendio Marshall pueden contratar la energía solar comunitaria de Sunshare, cuyo costo es neutro en comparación con la compra de energía de la red.

SUSCRÍBASE