Encimeras eléctricas radiantes

Las encimeras eléctricas radiantes son más eficientes que la versión tradicional de bobina eléctrica y tienen un rendimiento similar al de una encimera de gas. La tecnología de cocción eléctrica más eficiente es la inducción, y las encimeras de inducción ofrecen un mejor rendimiento de cocción que el gas, como se demuestra en los vídeos de esta página. La cocina de inducción es más rápida, fácil de controlar y más segura que la cocina de gas o propano. Además, como la superficie no se calienta (sólo las sartenes y los alimentos), es muy fácil y seguro limpiar cualquier derrame.

La cocina de inducción funciona creando un campo magnético entre la olla y las bobinas magnéticas situadas debajo de la superficie de cocción. El campo magnético calienta entonces el contenido de la olla.

Para que los utensilios de cocina funcionen en las placas de inducción, deben contener hierro (hierro fundido o algunos tipos de acero inoxidable) o tener una capa de material con propiedades magnéticas. Algunas ollas de acero inoxidable no funcionan con la inducción, por ejemplo, si tienen una mezcla de aluminio y acero inoxidable, o si el contenido de níquel del acero inoxidable es demasiado alto. Sin embargo, algunos fabricantes de utensilios de cocina están poniendo una capa de material magnético en el fondo de la sartén / olla.

Para saber si una olla o sartén es compatible con su estufa de inducción, sostenga un imán en la parte inferior. Si el imán se adhiere a la parte inferior, la olla funcionará en una placa de inducción. Si el imán se adhiere débilmente a la olla, es posible que no tenga buen éxito con ella.

Para más información, visite: https://loveelectric.org/cooking/

Programa de préstamo de placas de inducción portátiles

La Oficina de Sostenibilidad, Acción Climática y Resiliencia del condado de Boulder ofrece un préstamo gratuito de dos semanas de placas de inducción portátiles para que los residentes prueben a cocinar con tecnología de inducción. Por favor, rellene este formulario de inscripción para solicitar una placa de cocina.

Inscríbase para reservar su placa de inducción

Inmersión en la inducción con el chef Andrew Forlines

 

Demostración de cocina de inducción con el chef Martin Oswald

 

Preguntas frecuentes sobre la inducción

¿Qué debo considerar al seleccionar una estufa de inducción?
¿Puedo utilizar mis utensilios de cocina preferidos con una placa de inducción?
¿Son más caros los aparatos eléctricos?
¿Puedo dorar y carbonizar con una encimera de inducción?
¿Puedo cocinar en wok con inducción?
¿Es seguro utilizar la inducción si tengo un marcapasos?